15 de octubre

Ambiente

Avanza la renovación de la señalización en calles y avenidas

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal realiza intervenciones para mejorar la señalización vial con pintura termoplástica de alta durabilidad, rápida aplicación y secado.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con un plan de mejora y renovación de la señalización vial en avenidas, puntos estratégicos y corredores principales de toda la ciudad.

El plan tiene por objetivo renovar y/o reforzar la señalización horizontal en cruces seguros, ciclovías, sendas peatonales y carriles exclusivos; para fortalecer la convivencia en el espacio público, mejorar la seguridad vial, visibilizar y proteger al peatón, contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y prevenir siniestros.

En el marco de las tareas de mantenimiento de señalización horizontal, personal de la Dirección de Señalización utiliza pintura termoplástica, un producto de alta durabilidad, rápida aplicación y secado, para demarcar ciclovías, carriles exclusivos, avenidas y sendas peatonales.

Los trabajos comenzaron en los primeros días de septiembre en diversas zonas, entre ellas el helipunto ubicado sobre avenida Pellegrini, frente al hospital de emergencias; sectores de bulevar Seguí y avenida San Martín (en el Distrito Sur); calles Maipú, Laprida, Santa Fe, Corrientes y avenida Pellegrini (Distrito Centro).

Las tareas, que se realizan en horario nocturno ya que hay menos circulación vehicular, siguen entre el 9 y 10 de octubre, en calle Buenos Aires, entre Ocampo y avenida Pellegrini y seguirán por avenida Francia, entre Urquiza y Brown, entre el jueves 10 y el sábado 12 de octubre.

Posteriormente, se avanzará sobre calle España, entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero, el domingo 13 y lunes 14.

Seguirán por Dorrego, entre Santa Fe y avenida Pellegrini, los días martes 15 y miércoles 16; bulevar Oroño y Olegario Andrade el jueves 17 , y avenida Eudoro Carrasco, entre Ricardo Núñez y Gallo, el viernes 18.

Cabe remarcar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, los trabajos se reprograman.